martes, 11 de marzo de 2008

Una sabia base de datos

los libros que conviene tener cerca, posted by in-somnia
Un buen libro no es sólo un libro. No son sólo datos, información o conocimiento. Es sabiduría y es vida. Es mucha vida. Es abrir la ventana del intelecto y del corazón. Es sentir, pensar, reír, llorar...vivir.
Quiero compartir contigo aquellos libros que de alguna forma me han cambiado la vida.
Sin ellos no sentiría como pienso, no pensaría como siento, no sería quien soy.
Y no exagero si digo que mi vida sería distinta si no los hubiese leído.
Siento por ellos y sus autores una inmensa gratitud y un profundo y sincero afecto.
Todos los libros que más adelante te enumero curan... o por lo menos me han curado a mí y han sido un remedio ideal, no agresivo y a menudo homeopático en momentos de tristeza, despiste, desasosiego o simplemente de felicidad inquieta a la búsqueda de respuestas.
Un libro es una o varias vidas, es uno o varios mundos, un libro puede ser alas que te ayuden a volar, un libro incluso puede ser un amigo y un maestro: alguien de quien te sabes cómplice, que te comprende, que te conoce e incluso que te ama, Un libro es algo maravilloso.

2 comentarios:

ANTONIO dijo...

Buenas Noches Judith, acabo de llegar del trabajo, y me he encontrado con tu nueva redacción sobre los libros.
Me voy a permitir el añadir algo mas a tu redacción sobre los libros.
Son realmente apasionantes y decisivos(si son buenos) en la forma en que te hacen ver la vida, incluso yo no diría los libros en si, si no las buenas lecturas de algo que te interese o encienda dentro de ti esa bombilla que te hace el replantearte las cosas, llegan a darte puntos de vista que te hacen comprender un monton de situaciones o echos que antes pasabas por alto, y que no acababas de entender, sobre todo en la forma en que tenemos de actuar en el dia a dia.
A mi muchas veces me pasa que cuando estoy muy metido en la lectura de algún libro,o lectura de lo que sea en Internet,periodicos,blogs etc.., suelo ver a los personajes del mismo actuando por la calle y muchas veces consigo entender el por que de lo que ocurre al mi alrededor gracias ha esto, curioso ¿no?.
Por ello pienso que nos son de gran ayuda ya que nos hacen entender el dia a dia y tomar las cosas en su justa medida, es decir que no solo está lo blanco o lo negro, existe una infinita tonalidad de colores intermedios en medio que es la que por lo menos a mi me permite salir de las reglas del 0 o 1, todo o nada, pasa o no pasa, que son verdaderas dictaduras que intentan no dejarte ver mas ayá de las puras preescripciones impuestas, que solo te dejan llegar a conseguir lo que quieres por un camino, o lo que es peor te obligan a conseguir algo que tu no quieres por un camino que no te gusta y que cuando te das cuenta es demasiado tarde (como la vida misma jajajaja).
Bueno lo dejo ya que me emociono y me explayo demasiado.
Un saludo,Judith, y espero que pronto vuelvas a redactar algo que me haga encender mi bombilla.

luna dijo...

Judith, te devuelvo la visita, tienes un blog muy interesante, como lo que has dejado sobre los libros.
mis besos de mar.
luna.